'Tarántula' de Mónica Naranjo: La Decepción Final
Nuestro mundo se desmorona. Los dos discos más esperados de la temporada P/V resultan en fiasco. Tras la decepción de Hard Candy, Mónica sigue los pasos de Madonna y hace un disco indefendible desde el punto de vista clichetero. Maduro, comprometido, profundo e intenso: cuatro adjetivos que están en el lado opuesto de la filosofía de esta web. Esuchar el disco entero ha sido una experiencia agotadora porque no hay apenas lugar para el descanso mental ni la alegría, y el punto rockero de muchas de la canciones no nos convence. Nos duele decir esto, Mónica, pero no vamos a escuchar tu disco entero muy a menudo. Pero no desesperes, algunas de tus nuevas canciones encabezarán nuestras listas de reproducción del iTunes por unos meses. ¿Quieres saber cuáles?
1. EUROPA
Poco más podemos decir acerca de este grandísimo primer single salvo que se confirma que es la mejor canción del disco. ¡Y que resulta que en el álbum es aún más larga y supera los siete minutos, más que "She’s not me"! La canción sirve para presentar a la perfección todo lo que habrá en el disco, aunque sólo en esta, y en otras pocas excepciones, la explosiva mezcla resulta efectiva. ¿Qué si habrá merecido la pena la existencia de Tarántula y los siete años de espera sólo por este tema? Es posible, porque esta canción es realmente grande. Por lo menos una. Ya es más de lo que puede decir Madonna de “Hard Candy”.
2. TODO MENTIRA
Tras el inicio hipnótico y prometedor, nos vamos encontrando con una canción que resulta incómoda y básicamente ruidosa. Mónica empieza a mostrarse comprometida y lanza mensajes de niña rebelde de sexto de primaria. Consignas manidas como “despierta” o el propio título de la canción “todo mentira” se suceden en una canción sin melodía en la que Mónica malgasta todos sus recursos rapeando como una cualquiera. No Moni, no, tú vales mucho más que esto.
3. USTED
Deseandito estábamos de escuchar esta canción tras el trocito que se filtró la semana pasada. Seguimos apostando a que la que canta es Mai Meneses y seguimos estando enamorados de la transición de la voz infantil al desgarro de Mónica. Lástima que la canción evolucione de una forma prácticamente calcada a la anterior y de nuevo una estrofa de lo más melódica dé paso a un estribillo en el que nos volvemos a encontrar un mensaje político terrible gritado como en una manifestación socialista cualquiera. Ninguna canción que incluya en su letra la palabra “Gobierno” podrá jamás satisfacer a un clichetero de pro. Nos gustan detalles de la canción y ciertos giros inéditos en la voz de Mónica pero, de nuevo, echamos de menos un poco más de musicalidad. ¡Por Dios Naranjo, con lo que tú has sido!
4. PARA SIEMPRE
¡Qué viva la Mónica políglota! Tras el ya histórico Abababuchnich de “Europa”, aquí Moni se arranca por francés declamado en un inicio de lo más elegantón. Como de balada de toda la vida. Para nuestro gusto, la gran balada del disco porque la melodía fluye de forma clásica sobre unas bases modernuquis y el contraste nos convence. Podría ser Patricia Kaas o hasta Anael (esa gran artista) y nos encanta que la canción transcurra por fin de forma previsible, de forma normal, y suponga un alivio para los oídos tras los atropellos arrítmicos de las dos canciones anteriores.

Como un flash, eléctrico.
5. AMOR Y LUJO
¡Olé esa Mónica! El segundo ‘Europa’ del disco y, por tanto, automáticamente, la segunda mejor canción de 'Tarántula'. En el inicio, otra vez Mónica haciendo de diva desgarrada, como cantando en Berlín con el maquillaje corrido tras un gran telón rojo sobre los restos de un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Y luego, la explosión pop que ha calcado de Army of Lovers, una referencia que no podía fallarnos. Coros exagerados, epicidad, vestidos de época, fuego y mucho VIH concentrado en uno de los pocos estribillos que podría haber estado en 'Palabra de Mujer', su mejor disco. Tan hortera como antigua, es grande por eso mismo. ¡Un poco de superficialidad pop en este manifiesto marxista-leninista que se ha marcado la Naranjo!
6. IDILIO
Y tras el subidón de anticuerpos, una balada tan minimal como lírica. Podría ser de Virjinia Glück y eso sólo puede ser bueno. Aburre a cualquiera, lógicamente, y hay que estar muy metido en el discurso, o sumergido en el agua caliente de una bañera con una cuchilla en las muñecas para pillarle el punto. Eso, o que venga un caballo blanco llamado Tiempo volando hasta tu ventana y te lleve de paseo por los mágicos mundos de Tierra Media. Porque si no…
7. DILES QUE NO
Quizá el mejor inicio de canción de todo el disco. Tan cañero, rockero y electrónico que vaticina una gran canción. ¿Lo es? Pues tampoco tanto. Otra vez un estribillo que no es más que la misma frase gritada una y otra vez nos estropea este tema de grandes posibilidades. ¿Por qué Mónica ha decidido prescindir tanto de las melodías en este disco? No lo entendemos. Eso sí: ¡bravo por la recuperación de la Mónica que maulla! ¡Qué tiempos! Y eso también: ¡abajo el discurso antidrogas de campaña institucional! ¡Con lo rica que está la ketamina!
8. KAMBALAYA
Mónica ya adelantó sus posibilidades gitaneras con algunas partes de su mejor canción ever, “Sobreviviré”. Ahora se rinde directamente a ese rollo y perpetra su tema más agitanado-étnico. Y su tema más autoparódico, porque casi parece una imitadora de Mónica Naranjo haciendo la canción que todos esperaríamos de ella. ¡Pero si suena a próximo single de Yanira Figueroa! Que es, precisamente, lo que hace grande a esta canción tan vulgar. Una canción que tiene detalles estupendos como el fondo y los coros, que nos vuelven locos. Eso sí, el título es horrible. Como de tienda de ropa de montaña. Suponemos también que esta es la canción por la que Mónica tuvo que viajar y empaparse de otras culturas, porque huele a zoco, a dátil, y a velo de tul ondeando sobre la arena del desierto.

"A ver si no me ha quedado tan bien el disco..."
9. EVA
Monica Naranjo pone fin a tantos años de rumores sobre su transexualidad con una frase reveladora: “soy carne de hombre y mujer”. Que cada cual entienda lo que quiera. Balada a medio tiempo y bastante calmadita para lo que suele ser Mónica con las baladas. Casi susurra y nos extraña que no se arranque de repente a gritar como le corresponde. Quizá ahí resida la gracia del tema que, vale, es muy bonito y todo lo que tú quieras, pero podría estar en cualquier disco de Ana Torroja. Que decida el lector si eso es bueno o malo. Es de esos temas que hay que escuchar mucho para engancharse, así que será de los que defiendan los fans mientras el resto de los mortales ni se la pasarán al Creative.
10. AMOR Y POSESIÓN
Despues de “Amor y lujo”, pues “Amor y posesión”, ya hemos dicho que no vemos a Monica especialmente inspirada con los títulos. Pasamos de la balada anterior a una estrofa calmadita que explota en otro estribillo escandaloso y menos fuerte de lo que quiere parecer. A veces una guitarra distorsionada y un montón de gritos no son suficientes para que un estribillo sea potente. Nos falta, otra vez, melodía, y no nos resulta nada agradable de escuchar. Nos hace gracia el rollito extraño en su voz, pero no es suficiente como para justificar el tema. Suspenso.
11. REVOLUCIÓN
Tras este título tan de Amaral, se esconde otra canción con letra comprometida y grandes términos vacíos como “mi verdad” o “mi libertad”, que quedan muy pintones, pero no significan absolutamente nada. Nos gusta el sonido general de la música, reconocemos la buena producción, pero nos sigue faltando algo que podamos cantar con los brazos en alto y algo que nos enganche. Porque no lo tiene.
12. EL DESCANSO
El merecido descanso, diríamos nosotros, porque después de las dos canciones anteriores dan ganas de ponerse un bálsamo en los oídos. Y helo aquí. Música orquestal ambiental, como de Enya o créditos finales de El Señor de los Anillos, y Mónica luciendo esa voz tan hermosa que tiene. Un final acorde con todo lo que significa el disco y que nos confirma lo que dijimos al principio. Este disco no está hecho para nosotros. Vamos ahora mismo a ponernos algo de Dannii Minogue o de Whigfield para recuperar el buen humor y la alegría de vivir.
Comentarios
El 20-sep-2008 a las 13:49, chema escribió:
a ver si algun dia os leeis un libro
El 11-sep-2008 a las 03:14, valeria escribió:
si vete a escuchar a danii minogue mil veces mejor que monica, como no...pendejo
El 07-sep-2008 a las 17:35, Javier escribió:
Realmente, no sé quién escribe en esta web las críticas a los cd´s. Pero la persona que haya escrito esto.... no conoce para nada a Mónica. Tarántula es poesía, es arte, es innovación.... es Monica en estado puro. Un ultimo apunte, en "Usted", no colabora Mai Meneses, sino Mónica!! Así que, antes de "criticar por criticar", investiguemos un poco antes de lanzar infamias....
GRANDE MÓNICA!! Te quiero!!
El 03-sep-2008 a las 21:20, Carlos escribió:
No estoy nada de acuerdo en la crítica que habeis hecho de Tarántula.Musicalmente hablando es algo nuevo,algo que no hemos escuchado nunca.Las melodias son increible y de una fuerza que se va percibiendo desde Europa hasta El Descanso.Aunque que puedo esperar de una pagina web que publico que Madonna padecia de VIH?
Sobran comentarios.
El 26-jun-2008 a las 23:57, luis escribió:
este disco es exelente ojala pueda venir a venezuela a promocionarlo nos encanta y en las discotecas de ambiente suena mucho el tema europa y en las calles tambien y otros clasicos de ella suenan en gimnacios ya q usan esas canciones para spinnign es fabuloso monica te felicitamos mis amigos y yo q somos tu seguidores besos suerte exitos y te deseamos lo mejor te queremos...............
El 24-jun-2008 a las 16:22, Miguel Ángel BCN escribió:
Pienso que es un disco que está muy currado y se nota en cada una de las canciones.
A mi me gusta mucho.
El 22-jun-2008 a las 19:41, ANA escribió:
El disco en conjunto..es complejo, hay que dijerirlo poco a poco...pero Europa es fantástica, es emocionante, embriagadora, yo diría para mi gusto, que es la mejor canción de Monica Naranjo.
Por otro lado, el comentario de la transexualidad...aburre, me parece tan poco importante. Desde que la ví, tengo claro que es una pedazo de mujer y envidiable por cualquier fémina...un saludo.
El 21-jun-2008 a las 18:39, CORDOBA escribió:
mira para empezar esto es criticar por criticar , este disco es wenissimo, no entiendo por que algunos se empeñan el criticarlo KAMBALAYA !!!!!
El 11-jun-2008 a las 00:31, Urías escribió:
AUNQUE LES DUELA, no nos imprtan sus críticas, ME LAS PASO POR EL ARCO DEL TRIUNFO, yo sólo sé que es el mejor disco que he escuchado en las últimas 2 DECADAS
JAJAJAJA Lloren Lloren Mónica #1 del mundo
El 05-jun-2008 a las 05:32, pablin minage escribió:
es un buen disco y no se porque tanta critica a la naranjo, es buena y siempre triunfa, ella sabe hacer las cosas y sus cancines en este cd son muy lindas, aunque hay algunas como eva e idilio que son cansadas, es verdad,
monica eres la mejor, regresa a mexico
El 01-jun-2008 a las 21:56, laloca escribió:
Pues para mi es un discazo aunque reconozco que tiene 3 de sus peores temas de la historia...EL descanso,Idilio y Eva....me ha faltado un tema Ahora, Ahora...una balada más matadora que Para siempre...aún así es increíble este cd
El 24-may-2008 a las 17:11, Jorge escribió:
Joder ya era hora ke hiciera un disco asi la Naranjo para mi es la sorpresa de este año despues de tantas decepciones de discos en el panorama español.Por fin ha decidido kitarse el cliché de ser adorada por una legion de lokas para imponerse y marcar su personalidad en este disco.En desacuerdo con algunas criticas que se han hecho del disco,creo ke salvo una o dos el resto son temazos,y ella los mantiene a la altura.
El 21-may-2008 a las 23:05, Zel escribió:
Dios!!!
Que crueldad de crítica!!!
A mí los que me deprimen son los cantantes que siempre cantan igual, por eso me gusta Monica, pq cada disco es diferente.
Mira tios puedo comprender que NO os guste, pero de ahí a crucificarla =__="
GRACIAS al resto de peña, nunca me he considerado MEGAfan de MN, porque aunque sea gay no tengo porque amarla, pero siempre me ha parecido una tia con una par de huevos muy gordos..., que podía haber hecho un MINAGE2 y ha hecho este pedazo de disco (ojo que MINAGE lo adoro) pero siempre he pensado que la vida esta para arriesgarse!!!
El 18-may-2008 a las 05:56, beatriz escribió:
a mi me encanto. punto
El 18-may-2008 a las 00:58, Rick escribió:
Comprendo que un disco elaborado, que fusiona elementos de estilos completamente diferentes, e incluso opuestos, que rompe tópicos al tiempo que juega con ellos, sea difícil de digerir; os sugiero escuchar el CD un poco más atentamente y descrubrir los múltiples matices, la melodías que, por cierto, SÍ HAY (pero hay que saber escuchar), las composiciones y tener una visión global de la obra musical, porque es un CD que no se conforma y que tampoco pretende agradar a todos aquellos que tengan suficiente con la poca originalidad de tanto triunfito.
Acusar a los que gustan de este CD de no tener oído es bastante atrevido; olvidáis que en él han colaborado verdaderos profesionales y que la preparación musical de la Naranjo está muy por encima de la media (alta) en este país (y casi en media europa). Esto no significa que un buen músico no pueda pinchar en un momento dado, pero creo sinceramente que no es el caso y me da más bien la impresión de que los asnos no podrán nunca apreciar el sabor de la miel ni los cerdos apreciar el valor y la belleza de las perlas. A mi modo de ver, comparado con Tarántula, lo que Mónica Naranjo ha publicado hasta ahora se acerca más a los burdamente comercial y a la basura que a lo que podemos llamar música de verdad y originalidad.
El 17-may-2008 a las 09:22, xanto21 escribió:
No entiendo las críticas hacia este disco, es complejo, complicado, con un sonido denso, la 1ª vez k me gusta en serio un disco de MN, porque un artista de verdad tiene k rebuscar en sus entrañas para plasmar algo suyo. La evolución es buena, no se puede estar toda la vida gritando... yo vivo en libertad. Tu fijate en Goya (no estoy haciendo comparaciones directas), a partir de la guerra de independencia se hace cada vez + oscuro, cada vez + alejado de la realidad estricta en sus cuadros, y son los mejores de su carrera.
Europa con su letra y sonido casi operistico, hace k valga la pena la existencia de este disco
El 13-may-2008 a las 18:49, Dani escribió:
Solo salvaria 2 canciones Europa y Amor y lujo ,espero que mi bunbury no me defrauda
El 10-may-2008 a las 12:10, luis escribió:
PUTAS MARICONAS RESENTIDAS...... solo estais acostumbrados a escuchar a los 4 mataos que hay ultimamente en las listas de españa... asi estais todos como la musica en españa una puta mierda... para una vezz que sale algo bueno en muchos años.. la cagais con vuestras absurdas abladurias de mierda. no soi muy fans de esta artista pero debo reconocer que es una artista que es imnobadora. y que pocas cantantes españolas se atrebas hacerr este tipo de musica.... pero sin duda es disco esta muy bnien currao pese a quien le pese,.. y ya digo que solo bi la primera cancion EUROPA.. en ot.. y sin duda me he comprao el disco y esta de puta madre.. me gusta los sonidos .. pero bueno hay queda cada uno con su opinion...
El 08-may-2008 a las 16:11, aitor escribió:
e, como rallais. la verdad es que los comentarios de los discos me han hecho mucha gracia, pero me parece una exageracuion decir que Blackout sea super bueno, y en comparación Tarántula sea una mierda. A mi me encanta Tarántula y mi fascinación por el disco va mas allá de las primeras escuchas.
La cosa es que esta es una pagina de mariconas criticonas, pero que en el fondo a todos les encanta monica y seguro que el que ha escrito esa critica inicial lo tiene original. jaja!!
El 04-may-2008 a las 14:32, Se sale escribió:
LA VERDAD, ES QUE SIEMPRE OS CONFORMAIS CON LO MISMO, DISCO QUE SE PARECE UNA Y OTRA VEZ A LOS QUE YAN HAN SACADO ANTES... EL DISCO DE MN SE SALE, NO NOS IBAN A VENDER TODO EL TIEMPO LO MISMO, AUNQUE ALGUNOS PREFIEREN NO CAMBIAR NADA, ESTAIS ESTACANDOS, EVOLUCIONAD!!! Y NO ES SOLO PARA OIDOS PRIVILEGIADOS, A USAR MAS LOS BANTOCILLOS... NO SE QUE SENTIDO DE LA MUSICA TENEIS PERO ME DA QUE NINGUNO, ASI NO PODREIS VALORAR NUNCA A NADIE...
El 02-may-2008 a las 18:32, Charles escribió:
Sí sí, mucho criterio y mucha honestidad, pero lo que estáis es sordas como una puta tapia. No es que se trate de un disco para oídos privilegiados (esa frase me parece absurda), se trata de un disco para OÍDOS, simplemente, y de eso por aquí vamos escasos, según veo.
El 30-abr-2008 a las 02:44, Jimmy Jimmy escribió:
Esto sí que da miedo:
http://www.youtube.com/watch?v=VndU_TyF8Zs#GU5U2spHI_4
Siguiendo la estela del fan de Britney. Pero con razón.
El 30-abr-2008 a las 00:35, yoguay82_@hotmail.com escribió:
A QUIEN TENGO QUE DARLE LA RAZON DESDE UN PRINCIPIO ES A MONICA NARANJO, LO DIJO, EL DISCO ES DIFICIL DE GUSTAR DE ENTRADA, ES DIFERENTE A LO ESCUCHADO HASTA HOY, YO CREIA QUE EXAGERABA, PERO NO ES ASI, LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE EL DISCO SOLO ME GUSTO EUROPA, ME PARECIA EN CONJUNTO MUY DESGARRADOR, POCO CLARO Y RUIDOSO, LLEVO YA 3 DIAS CON EL Y LO HABRE ESCUCHADO COMO 4 VECES Y CADA VEZ QUE LO ESCUCHO MAS ME GUSTO, COMPRENDO QUE NO LE GUSTE A TODO EL MUNDO, PERO ESO PRECISAMENTE ES LO QUE ME GUSTA DEL DISCO Y DE MONICA NARANJO, ES ELLA, Y COMO ELLA NINGUNA, NO QUIERO QUE SEA UN CALCO DE LOS EXITOS DE TODOS LOS AÑOS, QUIERO A MI MONICA QUE ME HIZO TEMBLAR CON SUS ANTERIORES DISCOS Y CON ESTE ESTA CONSIGUIENDO LO MISMO, POCO A POCO, PERO LO ESTA CONSIGUIENDO, UN SALUDO
El 28-abr-2008 a las 20:02, Ambrosio escribió:
Muy buena crítica. Por fin alguien que dice la verdad, la verdad tenía ya miedo de salir a la calle no fuera a ser que la invasión de ladrondes de cuerpos hiciera que me reconocieran por mi mueca de asco al escuchar alguna canción del disco y los megamonicofans se me lanzaran al cuello. El disco es un churro y un rollo. Y siempre me ha gustado Mónica, que conste. Pero tengo criterio. Algo que parece que es incompatible con la palabra "fan".
El 28-abr-2008 a las 15:33, samuuuu escribió:
Me dio mucha pena la verdad ver que criticais tanto a Monica. Creo que es una gran luchadora y que se merece el respeto que tantas veces se le ha negado. No soy un super fan de ella ni de lejos, pero he de decir que este disco Tarantula, me encanta, cada canción me parece genial, y eso lo puedo decir de muy pocos discos la verdad. Y aunque la criticais mucho en el encabezamiento despues por canciones no sois tan duros.
El 28-abr-2008 a las 03:26, M0153X escribió:
Y se konfirma la frase d MN "No dejara indiferente a nadie", y es asi, o la amas o la odias.
Ypo x supuesto ke la amo...
El 25-abr-2008 a las 11:53, Jimmy Jimmy escribió:
Hasta el coño estoy de oir y leer que MN es para oídos privilegiados. Qué creído os lo tenéis, no? Pero de qué coño vais? Os creéis superiores? Menudos fascistas de pacotilla. Para oídos privilegiados es Wagner o Puccini, Mozart, Pachelbel o cualquier compositor de música contemporánea hecha a base de percusiones y ruiditos que se os ocurra, no la loca ésta. No odio a Mn, de hecho soy super fan. A quien odio es a las maricas talifanas con la cara de otra que sólo saben repetir lo que MN dice en entrevistas o en notas de prensa (se vé que es lo único que leen y les llega muy adentro). Me tenéis hasta el coño, hijas de puta.
El 24-abr-2008 a las 21:04, APOLO escribió:
SI ALGUIEN MIRA CON LUPA EL TRABAJO DE LA NARANJO ,ESOS SOMOS SUS FANS A LOS QUE REALMENTE TIENE QUE GUSTARNOS.Y HE DE DECIR QUE SE LE HA IDO LA PINZA EN ALGUNOS TEMAS AUNQUE ME FASCINAN TODOS.SI NO OS GUSTA MONICA NARANJO PEOR PARA VOSOTROS PERO PARA VUESTRA INFORMACION DECIR QUE MONICA TIENE LA MEJOR VOZ CHORRO DE VOZ NO SE PUEDE TENER MAS VOZ Y PUEDE CANTAR LO QUE LE DE LA GANA(ACORDARSE DEL AGNUS DEI QUE SE MARCO CON PAVAROTTI)NINGUNA ARTISTA DE POP HUBIERA TENIDO COJONES A QUE SE LE ESCUCHASE NI UN APICE LA VOZ CON EL TENOR.ME PARECE BIEN QUE NO OS GUSTE EL ESTILO PERO RESPETO PQ CRITICANDO SOLO HACEIS QUE QUEDAR EN EVIDENCIA.VIV MONICA VIVA SU VOZ Y VIVA TARANTULA UN REGALO DIVINO DE LA DIVINA
El 24-abr-2008 a las 20:00, maripilimonamour escribió:
La reina del pop dramatico... TOMA YA.... lo q me faltaba por oir.....
El 24-abr-2008 a las 19:40, juanma escribió:
"Criticar por criticar" es uno de los singles q sacó Fangoria en su último disco y que resume a la perfección todo lo q aqui se está reflejando..Mónica Naranjo sólo es para oídos privilegiados...es la REINA DEL POP DRAMÁTICO...La verdad q yo soy un fans incondicional de MINAGE..y con TARANTULA me he tirado tres días para digerirlo y hay una mescolanza increible de sonidos.Verdad es que hay cosas a nivel musical q no estamos quizas a escuchar de la naranjo pero eso sí el trabajo es encomiable..Mi pregunta es la siguiente ¿queremos cantantes clones en el ámbito musical? para eso yo ya creo q está la gente de OT. TARANTULA es un viaje hacia la denuncia social..Mónica nos hace reflexionar sobre muchos aspectos: injusticia, machismo, violencia, guerra...y hacia esos valores q se están perdiendo.Q cada cual piense lo q quiera pero yo prefiero algo patrio a productos "clónicos" en serie. Ah para Francis Duran decirle q yo soy gay y para nada creo q Mónica halla dedicado solo a nosotros "Palabra de mujer" y "Minage" solo existen temas sueltos q hacen alusión a la homosexualidad...por ese motivo podriamos catalogar a Alaska o a Madonna como cantantes solo para gays, creo q hay artistas mas comprometidas y Mónica por suerte es 1 gran comprometida con la LIBERTAD en todos sus sentidos...Un besazo para todos...NOS VEMOS EN LA GIRA DE TARANTULA...
El 24-abr-2008 a las 11:13, Jenkenev escribió:
¿quién ha sacado disco nuevo?
El 24-abr-2008 a las 06:09, ajax escribió:
pésima critica, superficial, banal y prejuiciada... con aires de superioridad artificial.
El 23-abr-2008 a las 23:44, 2enLaCábala escribió:
El disco es bueno, si alguien puede hacer algo mejor que lo haga!!!!
El 23-abr-2008 a las 22:30, Para las ciegas escribió:
Bob Dylan no tiene NADA de voz, casi es un dinosaurio... aùn asì su mùsica es 1000000000000000000000000000000 veces màs relevante que la de esta transgènero y muchos màs con voces "privilegiadas". Aunque entiendo que se sientan identificadas y apoyen a la Naranjo, pues al fin y al cabo la mayorìa de sus seguidoras son del mismo gremio.
El 23-abr-2008 a las 21:36, Clichetera totalmente mordida escribió:
Os hemos presentado una mala crítica del disco de MN, pero como le sucede a Abel Arana los fluidos nos llegan a las rodillas. Además, no son liquiditos ni transparentes, no... son espesos, viscosos y blancuzcos!!!
El 23-abr-2008 a las 20:49, apolo escribió:
vocalmente monica naranjo se sale,creo que como ella no hay dos..hos imaginais a madona cantando europa el trozo final de tu y yoooo....jejejejeje.con su ilito de voz.tarantula un 10 disco del año.
El 23-abr-2008 a las 19:43, francisduran escribió:
por dios no puedo creer estaba buscando una mala critica por la reb a posta y me encuentro con estos clichereros o chicleteros sin gusto musical,realmente lo aveis escuchado?joder lo dudo por q cada cancion es una banda sonora bestial de oscar es realmente no teneis gusto musical y lo digo yo q los anteriores disco de monica me an parecido dedicados para gays aun asi bonitos pero no tenia nada q ver con ellos,pero esto es el mejor disco q se a podido acer en españa y prepararo por q llegan los premios para ella y va a vender disco como una loca,vaya critica por cierto un consejo esto no es como el capitulo en el q homer simpson es critico gastronomico y esta en contra de todo jajaj no sigais el ejemplo jajaj q pena de cliche
El 23-abr-2008 a las 17:53, joder, poto escribió:
lleva es con V, vurro!
ya sólo por eso tú no deberías dedicarte a escribir en la vida, estás arruinado.
El 23-abr-2008 a las 13:20, Abadabun x 2 ken hiar escribió:
diles que no woooooooooo.diles que nooooooooooooooooooo........wooooooooooo
El 23-abr-2008 a las 10:33, Poto escribió:
Yo no se ni que es esto de cliche. Pero se que de musica no entienden una mierda! Dejando a un lado a Madonna, decir que el disco de Mónica Naranjo no es un buen disco no, es mucho mas que un buen disco! Ese trabajo tiene mucho sentimiento, mucho esfuerzo y muchos mensajes que creo que nadie o al menos en esta "web" se han parado a oir. Que os esperabais un disco como lorena, leo, o esta gentuza que lo unico que hacen es ocupar un hueco mas en los estantes de los comercios por que nadie se los lleba! Indignate!En fin, de criterios tiene que haber miles, buenos y malos, pero como criticos de música no os dediqueis en la vida por que estariais arruinados.
www.elrincondepoto.blogspot.com
El 23-abr-2008 a las 07:31, Para la tonta debajo de mi y demás talífanas de MN escribió:
Haber si ya van escuchando música más variada y no precisamente del mainstream para que tengan un poco más de cultura musical, así ya no creerán que cualquier basura pretenciosa como esta es "arte".
El 23-abr-2008 a las 06:34, misael escribió:
por favor que mas da lo que piensen unos cuantos....el disco es especacular
El 23-abr-2008 a las 04:14, cristian escribió:
ja ja de verdad ay gente k me da risa tarantula es un disco espectacular de verdad estos comentarios me parecen de gente de edad bueno este disco esta hecho para gente joven no para viejos osea monica no es solo imaguen ella es voz no la comparen con otras por k es unica eso seria tarantula k buen disco
El 23-abr-2008 a las 02:29, Kambalaya escribió:
Me parece una vergüenza de artículo. El empezar a decir que faltan gritos, leugo que éstos molestan, etc etc etc, son estúpidas gilipolleces. La mayor parte del colectivo piensa que este álbum es su mejor disco. Es noral que haya evolucionado, los tiempos y las formas de hacer música han cambiado. Mónica ya lo dijo, no es un disco que entre a la primera, debes de estar atento a todo, poara poder dare cuenta de lo que quiere expresar.
Por favr, dejad de despotricar de una vez de una manera fácil.
Kambalaya.
El 23-abr-2008 a las 01:11, Gata atropellada y borracha escribió:
Voy a demandar a esta mamarracha por plagiar mi voz, a ver si me saco unos cuartos, como le pasó a la CAntudo.
El 23-abr-2008 a las 00:31, Basura escribió:
Eso es lo que es este disco. Para escuchar algo tan pretencioso mejor escucho algùn disco de Bjork y no estos "quiero y no puedo".
El 23-abr-2008 a las 00:11, marcos escribió:
pepa ya kisieras que madonnapudiera hacer eso....
valla este disco es de lo mejor lepese a quien lepese ya quisieran que sus artistillas hicieranalgo. sibienno sundisco como todos yni tancomercial es divino como sea... en serio quemueranse de la envidia mendigos envidiosos...
El 22-abr-2008 a las 23:15, DG escribió:
Creo que no hay para tanto. Es un buen disco, pero no es ese discazo del siglo por el que merecían la pena 7 años de espera. El máximo inconveniente es que a veces no sé si estoy escuchando un disco de Mónica Naranjo o de Belén Arjona, y es que "Diles Que No" y "Usted" parecen firmados por Belén. Eso sí, me encanta leer comentarios a lo "Es un disco de tanta calidad que vosotros no lo entendéis". Anda ya. "Palabra de mujer" y "Minage" eran mejores que esto. Advierten en la nota de prensa que "no es un disco que entre a las primeras escuchas". Qué quieres que te diga, me ha entrado antes éste que el "Stripped" de Christina Aguilera o el "Blackout" de Britney...
El 22-abr-2008 a las 22:44, Yomismo escribió:
Aqui se critica por criticar. Que si chilla que si no chilla, que si falta melodia y bobadas. Aqui hay artistas para todos los gustos y dejad que cada cual elija el que quiera. "Dios los cria y ellos se juntan" pues eso. Si Mónica chilla es porque puede, lo peor es ver que teneis una pagina dedicada a la Britney Spears poniendola como alguien genial, cuando es alguien que no sabe manipular la fama y que lo primero que deberia de hacer es cambiarse de profesion, y no ser cantante porque en primer lugar sus "melodias" como tanto hablais son tan simples que las puedo tocar con el organillo de cuando tenia 5 años, y en segundo, en cuanto a voz no le hace ni sombra a Mónica. Mónica es una artista, la inmensa mayoria restante (britney incluida) son un producto.
El 22-abr-2008 a las 20:38, Realista escribió:
El disco es bueno, aunque sobran algunas canciones. Estoy de acuerdo con q faltan melodias en los estribillos y no tanto grito, xo aun asi se deja escuchar y m parece un disco bastante currado. Le doy un 7.5
El 22-abr-2008 a las 19:45, CRISTHIAN DAVID (BOGOTÁ - COLOMBIA) escribió:
ya he leido algunos comentarios del apreciado publico en la web, y después de escuchar todo el disco, puedo decir que los ritmos me gustaron, y que las letras se salen un poco del convecional amor de pareja y decepcion que se vive a diario..... DE 1 A 10 calificaría este disco con un 9. Un abrazo a todos.
El 22-abr-2008 a las 19:31, Liberado escribió:
Cliche=decepcionante y patetico. Como podeis hacer criticas a este disco tan bueno (jamas hecho por ningun cantantucho español). Ya veo que solo os gustan las canciones mediocres tipo dannie y Britney. En fin que pena me dais...
El 22-abr-2008 a las 17:47, mongolica naranjo escribió:
Ni yo misma me creo haber colocado en las tiendas la puta mierda que he cagado.
El 22-abr-2008 a las 16:39, Polludo escribió:
Mira, puede que compre unos caramelos rancios por inercia, pero comprar una patulea de bichejas de ocho patas locas del coño.... eso si ke no!! Hombre ya!
El 22-abr-2008 a las 16:37, tioni rapado escribió:
que gran comment de hidroboy!
ser clichetero ha pasado de tener un punto cíncio que mola a ser gilipollas y superficial.
Y por cierto, lo de ever, y comeback ya está muy visto maricas y no, ya no hace gracia.
El 22-abr-2008 a las 16:07, Jimmy Jimmy escribió:
¿Dónde puedo bajarme el disco de Divas?
El 22-abr-2008 a las 15:52, Carlos Montoro escribió:
Si lo de la Naranjo os ha parecido un minage restaurado y lo que queréis realmente es que vuelva la auténtica diva, así ha sido... REBECA HA VUELTO.
Ya podéis disfrutar de su nuevo éxito en su myspace Http://www.myspace.com/rebecapous , sin duda, uno de los temas de este verano :)
El 22-abr-2008 a las 15:49, Idilio en la penumbra escribió:
¿aMOR Y LUJO la 2ª mejor cancion? Venga hombre... Menuda critica de mierda. Todas las canciones buenas las poneis de malas y las malas os parecen lo mas de lo mas. Anda que no es comercial el disco para que digais que es la decepcion final. Madre mia...
El 22-abr-2008 a las 15:29, Jimmy Jimmy escribió:
Una pregunta: en el libreto, la muñeca del pelo rosa, ¿qué representa, quién es??
El 22-abr-2008 a las 14:53, maripilimonamour escribió:
Aleee venga todos los fans de la naranjo, diciendo que es maravilloso,que en España nunca se ha hecho nada igual, que es una obra maestra... Pero que cojones escuchais habitualmente? Melody? David bisbal? Merche? Sed realistas anda... El disco caera como la espuma en cuanto salga madonna, y vayais los mismos a comprarlo, mas los fans maricas no fans de la naranjo.
El 22-abr-2008 a las 14:29, Lalo escribió:
No entiendo cómo me ha podido gustar tantísimo el disco... ¡¡me gusta Mónica Naranjo!! xDDD.
El 22-abr-2008 a las 14:23, la tilde escribió:
El mejor disco de monica la verdad, mola y mucho =)
El 22-abr-2008 a las 14:22, Cucu escribió:
A ver los 2 discos de las M divas son una decepcion, el de Maddona es el peor de su carrera, sin duda y el de Monica tiene algun buen tema pero al final acabas como ella: LOCA del coño!! El mejor disco del año Kylie o Sugababes visto lo visto..
El 22-abr-2008 a las 14:08, Charles escribió:
Cuanta SORDA hay en este mundo por dios.
El 22-abr-2008 a las 14:03, antienvidia escribió:
Cuanta envidiosa suelta,cuesta tanto reconocer que Monica ha hecho un discazo?a ver si una sola de las putas que tanto critica me dice un solo disco español mas cuidado y con mejor produccion que Tarantula.Ala ojala arrase y os jodan a todas.
El 22-abr-2008 a las 13:47, tICUS escribió:
Igual que el concepto de "Eurovisivo" ha cambiado con los años, el concepto de "Clichetero" debería también ir cambiando. Que ya tenéis una edad...
El 22-abr-2008 a las 12:06, Madonna escribió:
Mamarrachas...
Acaso las tarántulas se comen?
Pues a comprar mi disco.
El 22-abr-2008 a las 11:36, maripilimonamour escribió:
El disco es malo de narices. Es una pena... Creo q monica tiene talento. Pero el disco es un desproposito que compraran las maricas y bollos fans de la naranjo, y diren : es el mejor disco que he escuchado en mi vida, demostrando su incultura musical y su catetismo y poco buen gusto. El disco es histrionico, inconexo, ridiculo a ratos, y absurdo.
El 22-abr-2008 a las 10:40, Justin escribió:
El disco es para personas con corazon y gente profunda,para las 4 drogadictas putas pues no.Que asco me da esa gente porfavor.
El 22-abr-2008 a las 09:31, Jimmy Jimmy escribió:
Yo me lo compraré porque soy fan, y porque sé que alguna canción "acabará entrándome a la segunda, o a la tercera...". Aún así, el disco me ha decepcionado. Estoy hasta el coño de tanta canción protesta (un día veremos a MN en 59 segundos), frases hechas, "mágico glamour", prodigy venido a menos... Estoy super a favor de Kambalaya, la canción con nombre de tienda de Chinos meets Yemanya de I.P.
El 22-abr-2008 a las 03:01, kambalaya escribió:
jaja!! me encanta...pq se que adorais ¨tarantula¨ pero poneis estas critikas para enrrabietar a todas las marikitas!!
El 22-abr-2008 a las 02:44, Charles escribió:
Efectivamente, este disco no es para vosotras, FRÍVOLAS!!!. Menudo modelo a seguir habéis escogido en PerezHilton!!
El 22-abr-2008 a las 01:40, Leona Waitling escribió:
Deberíais montar una web a medias con Abel Arana. Es el único que me da más asco que vosotros. Sois la misma escoria. Viva la Diva. Joderos maricones que va a triunfar
El 22-abr-2008 a las 00:49, Yunkie escribió:
Sí, es muy buen disco el de Moniquita, valió la pena la espera, pero no puedo defender el de Madonna, ese no es buen album.
El 22-abr-2008 a las 00:46, Jorge escribió:
Me gusta la Tarántula de la Naranjo, ese sí es muy buen disco, el de Madonna por más que lo defiendan no es buen disco.
El 22-abr-2008 a las 00:28, Tarantulo escribió:
Vamos como os pasais, el disco mola, que por cierto en el SPUYL os meten una puya diciendo k no es ninguna decepción y encima le ponen a Madonna un 4, vamos es como la noche y el día.
http://sprayupyourlife.blogspot.com/
El 22-abr-2008 a las 00:22, La Verdad escribió:
Cada vez os visito menos, con razón, los dos discazos del año y los tratáis así... Alaaaa, vais de mal en peor.
El 22-abr-2008 a las 00:20, Antonia Delata escribió:
Felicidades a quien haya hehco la crítica. Es sublime
El 22-abr-2008 a las 00:08, Carlos escribió:
Ahora entiendo porque cada vez menos gente deja comentarios en el cliche, es que teneis unas opinione sy unas criticas que si que son indefendibles, no como el disco de MN segun vosotros.
No teneis oido, nada mas k añadir.
El 21-abr-2008 a las 23:49, HumaRojo escribió:
toda esta critica y al final os encanta xD pasa q no sabeis mentir PERRAS jajajajajajaja
encima os meteis en la pagina web oficial pa coger las imagenes, lo q digo .... OS ENCANTA
El 21-abr-2008 a las 23:39, Marc escribió:
Totalmente de acuerdo con Hidroboy. Tarántula no está hecho para gente superficial que sólo escucha lo que entra en la lista de los 40 (mejor pagados). Ahí queda.
El 21-abr-2008 a las 23:32, Madonna-Fan-Forever escribió:
Otra mala critica que haceis, este disco es muy bueno y tambien lo criticais. Decepción total con vosotros.
El 21-abr-2008 a las 23:29, activazo_con_sitio86 escribió:
Sinceramente después de haber leido vuestra crítica creo que el disco os gusta más de lo que vosotros mismos quereis reconocer. A mí solo me sobra del disco "EVA", que no me dice nada, y tampoco me gusta "AMOR Y LUJO" porque pensaba que estábamos en 2008... Lo de que una canción huye de las melodías supongo que es algo que oisteis decir alguna vez a alguien sobre alguna canción de Timbaland y lo quereis usar PARA TODO, y la verdad que queda genial pero precísamente en este disco NO VIENE A CUENTO. Las bases musicales son LO MEJOR sin duda de Tarántula. En fín, que vosotras mismas lo decís todo, por muy clichetero que sea uno, los términos que vosotros mismos empleais: "Maduro, comprometido, profundo e intenso..." SÓLO pueden ser positivos. A menos que se trate de Pau Donés hablando de su propio disco.
El 21-abr-2008 a las 23:23, Juancho escribió:
no se metan con Hard Candy, es un discazo de excepción!
Monica es la rola! clicheteros estais tontos del culo!
El 21-abr-2008 a las 23:21, Fer escribió:
Ya no debería gritar tanto la Naranjo, sabemos que puede alcanzar notas altas, tiene algunas buenas canciones. Y el nuevo disco de Madonna en verdad es decepcionante, espero no se enojen sus fans. Es mi punto de vista.
El 21-abr-2008 a las 23:12, Coral escribió:
Os lo avisé. MI single es mejor que todo el disco de esta imitadora mía. Ole
El 21-abr-2008 a las 23:06, cesar minogue escribió:
JAAAAAAAAAA MIREN QUE YO SE LOS DIJE DESDE UN PRINCIPIO, ESTE DISCO ES BUENA SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS CON UN OIDO MUSICAL ESPECIAL, PARA LOS DEMAS TANTO FANS COMO NO FANS DE ELLA EL DISCO QUEDARA ALGO AMARGO Y PESADO, ADEMAS QUE POR TANTA GRITADERA DEJARIA SORDO OCON UN FUERTE DOLOR DE CABEZA, POR LO MENOS A MI ME GUSTA PUES ME ENCANTA ESTE ESTILO MUSICAL, MUY A LO "SARAH BRIGHTMAN" O "ENYA", CON TOQUES ESTILO ROCK-OPERA COMO "WITHIN TEMPTATION" O "NIGHTWISH", PERSONALMENTE ME ENCANTA AHORA LO QUE NOSE ES SI A LOS DEMAS TAMBIEN???
El 21-abr-2008 a las 22:57, Monica N escribió:
Putas... si no os gusta mi disco os lo meteis por ese culo rojo incandescente que teneis! so guarras!!!!!! y donde estan las conclusiones finales?!?!??!?!
El 21-abr-2008 a las 22:47, Dance escribió:
La verdad es que a todo el mundo le esta gustando pero tiene que haber de todo.El mejor disco de una artista española sin duda.Viva la gran Monica
El 21-abr-2008 a las 22:45, Hard Cadny" otro disco ha hacer puñetas escribió:
Dios!!! Los discos mas importantes del año han resultado ser una pt. mierda¡¡¡¡¡¡¡ Esas ya están para el retiro!!
El 21-abr-2008 a las 22:39, Karmah Maurah escribió:
Que guapa es Mónica
El 21-abr-2008 a las 22:33, Hidroboy escribió:
Se puede ser clichetero y no hacer una crítica tan banalmente absurda como la que habéis hecho.
Porque empiezo a pensar que ser Clichetero de PRO es, en realidad, ser gilipollas y superficial.
El 21-abr-2008 a las 22:29, Pepa escribió:
Hard Candy es una obra maestra al lado de esto.
Agregar Comentario