'Hellville Deluxe', a Bunbury se le han acabado los antidepresivos

'Hellville Deluxe', a Bunbury se le han acabado los antidepresivos

Esperábamos el disco de Bunbury como agua de Mayo pero en las primeras escuchas nos ha dejado completamente desolados. Todas las canciones tienen un regusto depresivo que no nos gusta un pelo y, aunque Enrique siempre ha ido un poco de Enfant Terrible incomprendido, esperábamos algo diferente, más rompedor y menos del estilo de "El Viaje a Ninguna Parte". Con todo, el disco no es malo, es un disco correcto con algunos highlights bastante buenos. La redacción de ElCliché le verá en directo el próximo 23 de Octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

A muchos les puede parecer extraño que nos guste Enrique Bunbury pero no hay nada raro en este asunto. El ex-líder de una de las bandas más copiotas ever, Héroes del Silencio, se convirtió en el año 1997 con su primer disco en solitario "Radical Sonora" en una auténtica Pop Star que nada tiene que envidiar a figuras nacionales como Marta Sánchez o Mónica Naranjo. Es lo mismo pero todo disfrazado de rockero sufridor. Ahora, la Geri Halliwell española, ha sacado nuevo disco en el que sigue intentando "evolucionar" musicalmente. ¿Lo consigue? No, es lo mismo del disco anterior pero con tintes de crisis existencial.

01. El hombre delgado que no flaquerá jamás
Es el primer single del disco, una canción muy al estilo Mónica Naranjo: Una canción de siete minutos como primer single, como "Europa" vamos. La canción ha estado acompañada de una absurda polémica sobre el plagio de unos versos del poeta Pedro Casariego. ¿Alguien sabe quién es? Nosotros no. Musicalmente, la canción roza la mediocridad, es el mismo rollo de siempre pero en lugar de durar tres minutos y medio dura siete. La letra es una buena muestra de la actitud del disco. Cuestionar todo, hasta la más pequeña de las chorradas, hablar de la muerte y del sentido de la vida.

Aquí el vídeo, que es muy de carreteras y moteles, todo lo que nos gusta.


02. Porque las cosas cambian
Esta canción empieza como una de nuestras canciones favoritas Ever, "Good Morning Baltimore" de "Hairspray", parece buena señal pero no tanto. Bunbury sigue con ese complejo de Rocío Durcal empeñado en hacer canciones de corte tejano. Podría ser una canción en contra de la corrección política pero es tan, tan, tan, que completa el ciclo y resulta ser una canción sosa y políticamente correctísima.

03. Bujías para el dolor

Con tanto viaje estos últimos años se ve que a Bunbury se le rompió alguna moto y aprendió lo que era una bujía. Más de lo mismo con letra tipo Chenoa "Ya no creo en los anuncios de felicidad"... "Perdiendo trenes bajo la lluvia". Vamos a ver, Quiquín, debes de tener un buen puñado de millones de euros en tu cuenta como para querer hacernos creer que perder un tren bajo la lluvia es un drama para ti. Llamas a un helicóptero y punto, que para eso eres uno de los artistas más ricos del país.

04. Si no fuera por ti
Una de las mejores canciones del disco. No es que sea novedosa, ni diferente ni nada de nada, simplemente tiene un punto tétrico-amoroso bastante bondi. El estribillo parece que coge un poco de subidón pero cuando te paras a escuchar la letra pues te da el bajón de lo mediocre que es. "Todos tenemos algo que decir.. O no" Cuestionar por cuestionar, porque ya ves tú donde le puede llevar tanta divagación.

05. Hay muy poca gente

La mejor canción del disco sin ninguna duda. Es, de hecho, la única que desde el primer momento te engancha. Tiene una estructura standard que es fenomenal y una melodía perfecta. ¡¿Tan buena es?! Pues sí, al final resulta ser una exaltación de la amistad de esas que te dan cuando vas pedo. Los de la discográfica se habrán dado cuenta porque está ya sonando en las radios como segundo single del album.

06. El porque de tus silencios

Tiene un aire muy Roxette, como de sí pero no, entre el amor y el desamor, entre la banda sonora de telefilm y el blockbuster millonario. Es la típica canción que en directo luego hace que te vuelvas loco. También tiene tiempo para las reflexiones metafísicas "El fin es el comienzo", "Ya no sabes si sales o si entras". Qué complicado es todo para el ex-componente del grupo relámpago Bushido.

07. Doscientos huesos y un collar de calaveras
Entre canción y canción viene el muchacho y nos mete una lección de anatomía. Para poner la guinda nos habla de un collar de calaveras. Barroquismo puro, blanco sobre blanco. Cualquier descarte de "El Viaje a Ninguna Parte" sería mejor que este truñito enternecedor.

08. Irremediablemente cotidiano
Empieza en plan sesión de hipnosis regresiva para inmediatamente convertirse en ese odioso ritmo latino que tiene Bunbury metido entre ceja y ceja desde que le dio por viajar a sudamérica. Otro rollo total, no nos interesa nada esta canción.
09. Canción Cruel

Bunbury contra la prensa. Es todo lo que quiere decir Britney en "Piece Of Me" pero en plan lector de Público. Por lo tanto, la canción es bastante Marta Sánchez. ¿Por qué? Por querer decir cosas que se pueden contar de forma fresquita en plan tostón. Es un poco "Sigo Intentando", la verdad.

10. Todos lo haremos mejor en el futuro
Oda espacio-temporal que seguramente escribió fumándose un porro mientras veía Redes con Eduard Punset, el único programa junto con "Muchachada Nui" que vemos en La 2. Un ritmo reggae con una armónica moribunda que no para de dar por culo en toda la canción.

11. Aquí

Para cerrar el disco Bunbury se mete en el papel de Johnny Cash y se pone a tocar música country. Por lo tanto nos encanta, no hay nada que nos pueda gustar más que una canción de estilo country. Eso sí, tiene un toque a ranchera que nos da un poquito de ganas de borrar a Enrique de nuestro iPod para siempre. Claro que ranchera y country... son un poco igual, todo depende de lo prejuicioso que sea uno.

Comentarios
El 18-mar-2010 a las 19:31, armando escribió:
lamentablemente coincido contigo, el disco deja mucho, y aporta poco a la brillante carrera de enrique, no se que pase con el, ya que su nuevo disco las consecuensias, todavia no lo proseso bien, sin duda enrique es talentoso, solo hay que apreciar la obra de arte que contruyo junto a nacho, asi que por el bien de enrique y de nuestros oidos, que encuentre su talento, en donde lo haya dejado chao
El 25-feb-2010 a las 18:23, rosanegra66 escribió:
hay que tenr cojones para criticar a un excelente musico¿No tendras envidia que tu no puedes hacerlo porque no tienes ni pajolera idea de lo que es una nota musical?,por lo tanto deja de criticar y aprende a escuchar buena musica.Ademas el disco es una pasda ¡aprende¡
El 22-ene-2010 a las 18:50, Marlon Garcia escribió:
jajaja mejor ponte a trabajar en algo de provecho. Saludos y sigue escuchando RBD, Papito feo, y esas mamadas que alomejor a ti es lo que te prende jajaja
El 22-ene-2010 a las 18:48, Marlon Garcia escribió:
Bueno pues la verdad no me interesa tu critica, es mas mucho menos tu ni la web, me la pasaron para verla pero me aburri tanto que te lo dejo dicho. es bueno criticar y pues a mi me encanta los discos de bunbury y como fans que lei poraqui que te dan la razon pues lo unico que les digo es que son fans de closet solo salen cuando les gusta algo y no apoyan al 100% a su cantante, asi que digan lo que digan bunbury seguira llenando estadios enteros mas de 80mil personas. acosa afecto esta critica
El 20-ene-2010 a las 19:10, homero huerta escribió:
Excelente critica, hace mas gente komo tu, y no hagas caso de los malos comentarios, son unos fresas ke se sienten rockeros¡¡¡ pobrecillos rebeldes.
El 15-ene-2010 a las 23:10, Hairon escribió:
Y bueno,desde cuando un TROGLODITA sabe de musica,sos un verdadero desperdicio,tu madre no te pario,te cago....
El 11-dic-2009 a las 15:01, Ceta escribió:
No se cuando se publico esto...solo quiero plantearle al autor: cuando tengas la voz de Bunbury, seas multinstumentalista, tengas mas de 20 años de estar en la musica y tener la cantidad de discos que el tiene, ademas claro de los cientos, SI CIENTOS de conciertos...podras siquiera criticar de esta manera. Hasta ese entonces seras solo un ignorante que no sabe siquiera que es un acorde, un registro o un tremolo, pero al menos sabes usar el internet; que es buena señar pues la tecnologia esta al
El 25-oct-2009 a las 21:56, andres escribió:
Que Estupida critica, este es un buen disco de bunbury y su gira Hellville esta excelente, lo vivi aca en Quito Ecuador. Bunbury es un gran musico y sus discos son muy buenos. Para mi los mejores el viaje a ninguna parte y flamingos.
El 11-jul-2009 a las 01:58, andres_uce escribió:
QUE IGNORANTE QUE ERES... como te atreves a escribir eso... no tienes una maldita neurona en tu cabeza o qué ?... repugnancia total al leer tus "críticas"... que pérdida de tiempo "Empieza en plan sesión de hipnosis regresiva para inmediatamente convertirse en ese odioso ritmo latino que tiene Bunbury metido entre ceja y ceja desde que le dio por viajar a sudamérica."
El 24-jun-2009 a las 22:01, bunburys escribió:
QUE CHIDO HAY QUE DARLE CON TODO A ESE MARICON DEL BUNBURYYYY JAJAJAJA ME DAN RISA SUS FANATICOS QUE LO QUIEREN IMITAR SIEMPRE Y LAS VIEJAS LOCAS QUE SUEÑAN QUE EL SE CASARA CON USTEDES JAJAJAJAJAJA
El 14-jun-2009 a las 08:52, fernando escribió:
se nota eres una persona muy vana y tonta de esas que solo abren la boca a lo menso es tan facil abrir tanto la boca para opinar mediocre periodista
El 27-abr-2009 a las 07:19, Tu padre escribió:
OOOooo yo antes ke nada piendo ke deverias morir!!! pero asiiiii una muerte bn tragica... en fin..ya me voy
El 18-mar-2009 a las 02:50, mariana hdez escribió:
NADA MEJOR QUE ESCUCHAR A MI BUNBURY...NO ME PIERDO EL HELLVILLE DE TOUR!!!!...
El 10-mar-2009 a las 21:48, Marvin Morales escribió:
"en gustos se rompen generos" y para gustos los colores... confunden lo gordo con lo hinchado... y quien mejor como innovador e incursionador, que este Señor, experimentan con música y se atreven a hacer lo q otros no hacen...
El 28-feb-2009 a las 04:43, rrioss35 escribió:
el disco es muy bueno sobre todo para los fans de bunbury (un servidor) para la masa podria ser un disco que no se digiera a la primera (sobre todo a los primerizos), aunque tambien hay que aceptar que no es el mejor de su carrera...en fin un buen disco que no llego al 100%, pero si sobresale. P.D. Al que criticò el disco la vdd le falta un poco de oido musical
El 23-feb-2009 a las 05:45, jokczan escribió:
Pobre!!!! Eres un gran ignorante, dejame decirte que no no entiendes, ni entenderas la mayoria de esas canciones. ¿sabes porque?... porque no las sienets idiota
El 20-feb-2009 a las 17:03, universal escribió:
y claro q no tienen nada q ver monica con bunbury(musicalmente hablando),pero ambos son grandes artistas y no creo q uno sea mejor q otro , cada uno en su estilo es el más grande, y punto.Yo los admiro a los dos.
El 18-feb-2009 a las 10:44, universal escribió:
Creo que la mayoría de las personas se creen q lo saben todo ,pero lo cierto es que son tan ignorantes como la gente a la que critican..Por otra parte para todos aquellos q decisq es un disparate comparar a MONICA NARANJOcon BUNBURY os diré q no conoceis nada de la carrera de mónica, pq incluso monica y bunbury han compartido productor(PHIL MANZANERA),si si, este productor fue el q produjo sobreviviré de monica naranjo.además si escuchais los discos de monica naranjo os dareís cuenta q no tiene nada q ver un disco con otro.Y por cierto elmismisimo bunbury dijo en una entrevista "q le fascinaba absolutamente todo de mónica "si él siente admiración por mónica siendo tan grande ,por algo será , ¿no?.antes de criticar a un artista deberías molestarse en conocerla, sino pasad de ella. PD:Os recomiendo TARÁNTULA, DE MONICA N, es muy muy bueno y no tiene nada q ver con sus trabajos anteriores
El 12-feb-2009 a las 19:11, brujo escribió:
VIVA LA INCULTURA!! y te haces llamar critico? todos sabemos insultar chavalote, pero tambien debemos respetar a los demas, lo cual dudo que sepas lo que es. deberian romperte la cara a ostias por decir tanta estupidez, gilipollas!! y ya lo mejor: no tienes ni puta idea de quien es pedro casariego, ahí demuestras tus dotes de "critico". buscate otro trabajo, o mejor, MUERETE! y para los que se meten con bunbury una cosa: ir a chuparle el rabo a monica naranjo!
El 17-ene-2009 a las 01:01, Cesar escribió:
eStoy muy contento por la gran produccion que han hecho nuestras niñas un exito.
El 12-ene-2009 a las 23:44, Bunbum escribió:
Vaya quemada no?
El 08-ene-2009 a las 01:01, mime escribió:
que te parece
El 06-ene-2009 a las 17:06, enrique escribió:
Me parece vergonzoso que haya criticos así, lo único que aportan los criticos es negatividad al tarbajo ajeno, es decir, es un oficio, el de critico musical, que consiste en destrozar el trabajo de los musicos, por mi que se jodan todos los criticos, que no son más que gente frustrada, y su frustración la llevan al trabajo de quien realmente trabaja
El 19-dic-2008 a las 18:16, dennishn escribió:
amigos....? ese disco puede ser malo com en lo personal opino lo fue radical sonora, pero es un pedacito de nuestro artista y si fue un plagio que desde heroes el dijo "repito otra voces que siento como mias" o que acaso mucho de nosotros no hemos usado alguna de sus frase por lo mismo o seran tan barbaros de no decirle a su pareja "Jamas te recuerdo porque nunca te olvido" en fin esto no es musica es un estilo de vida y apuesto que muchos de nosotros tenemos una forma de pensar distinta a la persona promedio, solo que queda esperar lo que el dijo "todavia ando en busca de esa cancion perfecta" dijo"mi idea de artista es cantar para unas cuantos chavales que realemente le interese loque hago y no vender un montor de disco" espro sirva de algo. saludos de Honduras.
El 11-dic-2008 a las 19:03, Alma Trinidad escribió:
Por favor quien te crees, tal vez si el disco no es completamente bueno pero cual lo es y eso critico de mierda no es para que lo tomes como bandera para que alguien lea tu estupido y mediocre articulo
El 03-dic-2008 a las 05:31, Tu papá! escribió:
Como se vé ! que no tienes ni una puta idea de lo que realmente es música... pendejo de mierda!
El 18-nov-2008 a las 13:45, anonimo escribió:
tengo todos sus discos originales, este no me lo compraré en la vida, no me merece la pena, ni una sola canción, este disco ha sido un gran bache musical, lo tienen todos los grandes artistas en algun momento
El 11-nov-2008 a las 18:02, melania escribió:
dios mio! quien ha escrito esta crítica? En fin, soy muy seguidora de Bunbury y a mi este ultimo disco no me ha convencido. De su carrera me quedo con "pequeño" que me parece una "pequeña obra maestra"... Pero tu critica... Comparaciones con Marta Sanchez o Britney Spears? Das pena, y por lo que parece te pone cachondo ir de transgresor y "superentendido" YUJUUUUU ENNHORABUENA
El 07-nov-2008 a las 05:08, Blo escribió:
Que horrible critica!!!!!! Nada que ver las comparaciones que se hacen en esta. Me fascina este disco, como todos los de Bunbury.
El 16-oct-2008 a las 00:55, Guillermo escribió:
Es algo irremediablemente cotidiano que criticos de arte intenten establecer reflexiones sobre la forma y el contenido de las obras; el problema surge cuando una obra de arte no choca con nadie..., nadie es lo mismo que nada. Me de verdadera pena que para exitar a un pequeñito ego y llamar la atención se intente degradar a un generador de arte; y por ende, de conciencia.... Si muchacho xxxx que hizo esta cosa que podriamos llamar critica, la vida es una cagada -por eso las letras- y los de arriba se sientan siempre en los de abajo....eso te molesta? bueno mandemos mail a quiquito para que salga de tu espalda asi ya no te duele ...MEDIOCRE!!, todos lo vamos a hacer mejor en el futuro....menos vos, salvo que leas un poco más sobre critica de arte-Gombrich, Anthony Caro, Eco, Metz, ect- y en una de esas dejas de ser parte de la humanidad. qQue tengas suertecita por que la suerte es para los mediocres. PD: Ojala que verdaderamente leas algo y puedas tener un estilo por que sinceramente te falta mucho pero mucho -un buen verso quizas sea el lado valiente de un cobarde-; así en lugar de poner frases como "para eso eres uno de los artistas más ricos del país" hablas de metrica, armonia, melodia, ritmo (fusiones) y poesia, de nuevo ...MEDIOCRE!!!!!!!!
El 15-oct-2008 a las 22:14, er.griego escribió:
Hombre, a mi bunbury me encanta, soy un gran admirador de este señor, he seguido su carrera de siempre... pero me parece un simple disco escuxable, nose... el dice ke es un disco de guitarras, mas rockero... y para mi gusto se ha kedado en un simple disco de 4 o 5 temas buenos, cuando hay discos de bunbury ke no tienen desperdicio. esperaba algo monumental, despues de haber vuelto con heroes ese tiempecito... pense que le daria un aire mas radical sonora, quise imaginar que haria algo mas agresivo y le ha kedado un disco ñoñisimo. aparte de la polemica de su plagio, donde defiendo a bunbury, deberia replantearse su forma de escribir... a dejado de emocionarme, parece que meta las letras con calzador en las canciones. lo escuxare hasta que me aburra de el, kizas cambie de opinion. no lo se...
El 14-oct-2008 a las 02:40, Demian escribió:
Los críticos y sus pesares...son la raza más fracasada de la galaxia, sólo critican lo que hacen los demás, comparando a diestra y siniestra con otra gente. CRÍTICOS= MEDIOCRES QUE ALGUNA VEZ INTENTARON HACER LO QUE AHORA CRITICAN.
El 13-oct-2008 a las 13:10, Rubén Pérez escribió:
No os creais lo que os dicen aquí. Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa, sin pensar. Ya lo decía Bunbury en la canción 09, Canción Cruel, esa que se parece a una de Britney Spears.. no? Deja de escuchar tanto Britney y Chenoa hombre, te vas a volver más loco de lo que ya estás. Saludos.
El 11-oct-2008 a las 21:32, Joyce escribió:
En gustos se rompen géneros, y respeto tu punto de vista en algunas cosas, para mi es un gran trabajo el que ha hecho como en todos sus discos, y te quiero hacer una observaci´n, ya que me imagino que tienes muchas bases para hacer este tipo de críticas, te haré una observación, no fue un "grupo relámpago" como tú lo llamas, Bushido fue un proyecto entre amigos, para hacer algo padre e intercambiar y probar ideas entre ellos, así que si no tienes las suficientes bases es mejor no opinar no crees? Saludos
El 11-oct-2008 a las 21:27, ramon garcia escribió:
Estamos de acuerdo contigo, solamente en la parte de expresion personal, pero tomate un segundo a recapacitar en esto: Mira, sabes lo que se madrea un musico en crear conceptos tan originales como Bunbury??? Deberias de mandarnos una lista de tu musica favorita para asi poder juzgarte.....y entenderte.... PENDEJO!!!
El 10-oct-2008 a las 01:52, diego escribió:
este pobre tipo hijoputa q se siente el muy verga de la musica pues resulta q no sabe ni pija q primero escuche bien las canciones, q se consiga algo bueno q hacer y q deje de criticar pobre pendejo boludo vafanculo bueno esta bien no escuches bunbury y sigue coon rbd pobre pendejo chingas a tu madre
El 09-oct-2008 a las 17:40, PARA TODA LA PEÑA QUE SE INDIGNA escribió:
¿¿POR QUÉ MIERDA SE CABREA AQUÍ LA GENTE??? ¿¿NO VEIS LOS OTROS DISCOS QUE COMENTAN?? ESTA CLARO QUE ESTA PÁGINA ES PARA ENCEFALOGRAMAS PLANOS ¿QUIÉN PUEDE COMENTAR EN SERIO UN DISCO DE MARIAH CAREY? POR FAVOR...
El 09-oct-2008 a las 17:34, Guillermo escribió:
¿¿¿¿¿PERO ESTA PAGINA VA EN SERIO?????
El 09-oct-2008 a las 04:58, lady blue escribió:
La neta este tipejo deberian de meterle su maquina de escribir por el cu...lo, se q somos libres de opinar, pero este guey ha de ser fan de RBD, de Belinda o de esos grupitos populachos q solo hacen musica pa salir de jodidos y los siguen una bola de retrasados, como el tipo q escribio. No tiene ni puta idea de lo q el maestro Bunbury tiene en capacidad e inteligencia para hacer música. Reitero: que se meta su lap top x el trasero!!! VIVA ENRIQUE BUNBURY!!! ESPERO LLEGUE PRONTO A MEXICO
El 09-oct-2008 a las 03:53, Erick escribió:
Lo q tengo claro es q la música todos la percibimos de manera distinta, la parte del cerebro q interpreta los sonidos y nos causa ese tipo de emoción q hace q nos guste un artista no es la misma en todos, por ejemplo tal vez a al tipo q escribió esto le gusta Parchis o q se yo... todas las opiniones son validas pero si esta algo perdido en compararlo con Mónica Naranjo o Martha Sánchez ... Bunbury es un gran músico hace letras muy interesantes en si es un Artista y se le debe de dar su valor si no te gusta pues simplemente déjalo de lado y ya, además como si con sus millones de pesos con su fama todo lo q ha creado la historia q ésta dejando le va a importar lo q opinemos aquí todos los simples mortales? y como dice alguna ? Hay Gente Para Todo
El 08-oct-2008 a las 14:17, PONTxo escribió:
Escuchaba el nuevo disco de Bunbury (seguramente así como la ocasión 20), mientras leía asombrado el artículo al que nos referimos. Hombre, debo confesar que es ingenioso eso de las comparaciones y la ironía humorística. Todo eso está muy bien, pero pa echar unas risas. Otra cosa muy diferente es pensar que el que ha escrito lo anterior sabe lo más mímino de música, de sus estilos, de sus influencias, ni mucho menos de Rock and Roll. Si fuera así, que hace perdiendo el tiempo con monica naranjo o marta sanchez, o chenoa, lo flipo. Yo jamás sería capaz de hacer esa comparación puesto que no tengo ni idea de como puede sonar un disco completo de esta gente. nene dedica más tiempo a escuchar el rock (pink floyd, the who, the doors, los beatles etc, etc,) y después escucha el de bunbury, comparalo con ellos. No con chenoa.
El 08-oct-2008 a las 01:18, chapas (ale) escribió:
k mal plan lo d esos escritores si no, asi segun se llaman ustedes?...solo querian ocasionar enojos d part d la band pero bueno k puedo decir cuando solo se encargan d comparar con gent k ni al caso solo aclarar q *nadie como enrique* y lo saben gent ardilla a otra cosa ese tal darko q escribio eso es un pendejo tu eres un pinche naco
El 07-oct-2008 a las 09:03, mich escribió:
Muy bueno el articulo, y aunque estoy en desacuerdo en la mayoria de los comentarios el sarcasmo y el sentido del humor esta sabroso, me parece mejor un articulo con humor que uno con mera intencion de dar en la madre. Saludos
El 07-oct-2008 a las 02:37, winston smith escribió:
JAJAJA!! COMPARAR TODO EL TIEMPO A BUNBURY CON TIAS ES UNA FORMA MUY AGUDA DE DESMITIFICARLO, Y D CABREAR A SUS FANS. YO ODIO LA PALABRA "FAN"...ESCUCHO BUNBURY DESDE "SENDEROS DE TRAICION", Y OS DIGO QUE DESDE "FLAMINGOS" A ESTA PARTE VA JODIDAMENTE CUESTA ABAJO. SOO SE SALVA BUNBURY & VEGAS. LO SUYO PROPIO ES CADA VEZ PEOR, SEÑORES "FANS"
El 05-oct-2008 a las 15:29, Javier escribió:
No se quien haya escrito este artículo pero debería darle vergüenza. Si esta es su forma de buscar polémica lo lleva claro. Debe tener muy poca cultura musical para ¡¡¡comparar a Monica Naranjo o Marta Sánchez con Bunbury!!!. Me parece mentira que se escriban estas cosas sobre uno de los mejores músicos españoles. Deberían rectificar este artículo y pedir disculpas. Buenas tardes.
El 04-oct-2008 a las 23:53, menta escribió:
es un disco buenisimo. por debajo del viaje a ninguna parte pero bueno.
El 04-oct-2008 a las 22:05, Pau escribió:
jajaja me mori de risa esta genial esta critica muy comica, la vdd a mi me encanta la musica de bunbury y las dos canciones que he escuchado me han gustado mucho. y no creo que se le hayan acabado los antidepresivos simplemente ese es su estilo jeje
El 04-oct-2008 a las 21:05, Edu escribió:
Enrique el maestro de la musica en España por excelencia tu no tienes ni puta idea macho, seguro que no sabes ni solfear
El 04-oct-2008 a las 20:57, osiris escribió:
que forma tan estupida de ver las cosas......
El 04-oct-2008 a las 20:57, Federico escribió:
Esta bien lo que decis Pilar, pero fijate que esto no es una critica del disco, sino una burda alusion llena de preconceptos a la figura del artista. Pasado por el tamiz de quien lo escribe, este disco que no he podido escuchar todavia, podria ser un desastre o genial, y de todas maneras lo estaria asesinando con estas comparaciones burlescas... seguramente por eso ni siquiera tiene el valor de poner su nombre... no se
El 04-oct-2008 a las 19:56, pilar escribió:
me gusta bunbury y no he escuchado el disco completo, solamente las 2 canciones q suenan en la radio y la verdad es q me ha sorpredido esta crítica y me ha gustado, por qué? pq para eso es una crítica y además estoy cansada d leer siempre lo mismo, muy bien!!! y los demás ya haremos nuestra composición cuando las escuchemos!! y el problema es si alguien no es capaz d tener su propia opinion..y en cuanto a bunbury, q le sirva para estimular su imaginación!
El 04-oct-2008 a las 18:11, Federico escribió:
Todavia no puedo entender como hay españoles tan cerrados, que en lugar de disfrutar de tener un artista tan libre (eso es arte al fin no?) y que logra exteriorizar lo que le pasa con tal precision, buscan criticarlo o compararlo con incomparables, Europa se aburre, balbucea en vez de hablar, no caben dudas de por que son el viejo continente (¨el peaje de vivir en democracia tiro uno¨) Franquista de mierda, queres que vuelvan no? Porque no se ocupan de criticar a lo miles de musicos que, si es que lo son, poseen un mensaje vacio y una pose forzada, que son pura imagen, marketing y discrografica que obliga su rotacion en las radios, y no a alguien que viaja, arriesga e inventa... Les molesta que se haya dejado permeabilizar por musica de latinoamerica (no nos interesa este tema dice el critico) y utiliza un lenguaje repetitivo y totalmente parcial, me gustaria saber a los de tu calaña, gente depreciable y retrogada, que es lo que si les gusta, de tu altisima alcurnia no sabria qeu esperar... Elcliche.com, como le dejan escribir algo a este don?
El 04-oct-2008 a las 14:31, nach escribió:
Hombre la comparacion con Marta Sanchez, no pega mucho. Pero compararlo con ESTA artista, es un honor, porque es una de las grandes, pese a quien pese. Y si se ha escuchado sus discos por dentro no solo sus singles, uno se da cuenta.
El 04-oct-2008 a las 02:28, Oh God escribió:
Haced critica del nuevo disco de nena daconte, PERRAS!
El 04-oct-2008 a las 00:56, Coco Cielo escribió:
Desgraciadamente, el peaje de vivir en democracia es que payasos como la Bunbury puedan editar discos en vez de estar haciendo carreteras o en la carcel por mamarracha. Y hablad un poco de mi y mi asesinato, soy el John Lennon del tecno, cojones.
El 03-oct-2008 a las 23:55, geri halloween escribió:
y esta chica en qué se parece a mí?? no lo entiendo, la verdad... es que en spania hubo un grupo llamado "las mozas picantonas"??? ahhh, cojones!! si es que se me había olvidado que yo tb soy medio maña... por lo demás, esta es mucho más divona que yo, vamos!!!
El 03-oct-2008 a las 23:20, La Bruja Lola escribió:
Que BA-ZU-RA
El 03-oct-2008 a las 22:07, frigorista equilibrista escribió:
como podeis comparar a bunbury con monica naranjo y chenoa... no teneis ni puta idea
El 03-oct-2008 a las 20:29, pit escribió:
Decir q esta cancion se parece a europa es indignante , mas kisiera esta mierda parecerse en algo a europa
El 03-oct-2008 a las 20:02, laesito en irlanda escribió:
MADRE MIA! QUIEN HAYA ESCRITO ESTO SABE MENOS DE MUSICA QUE MI PERRO... QUE ADEMAS ES SORDO. AHORA, ME ALEGRA QUE VAYAIS EL DIA 23 A VERLE, LO MISMO TIENES QUE BORRAR TODA LA BAZOFIA QUE HAS ESCRITO Y PEDIR PERDON. P.D: COMO SABES TANTO DEL DISCO??? DESCARGAS ILEGALES QUIZAS????
El 03-oct-2008 a las 19:50, un poquito de cultura escribió:
Esto desgraciadamente es vergonzoso, no teneis ni puta idea de musica, sois una panda de niñat@s sin ningun bagaje musical..y lo demuestran vuestras comparaciones DELIRANTES..Desgraciadamente el peaje de vivir en una democracia es q debemos leer criticas (opinioncillas) como esta hechas por cualquier mindundi "que facil es abrir tanto la boca para opinar." ENRIQUE GRANDE A LLENAR EL PALACIO DE LOS DEPORTES y a callar bocas.
El 03-oct-2008 a las 19:13, Darko escribió:
¡Qué gente más pesada!
El 03-oct-2008 a las 17:39, Ziclo escribió:
Enrique bunbury es uno de los mejores musicos que ha parido España, o me direis que El canto del Loco, Pereza o ese grupos 40P, son mejores ahhh si España esta llena de zombies de actualidad. Aqui solo le gusta a la gente lo que le meten por vena... y si no os gusta, joderos, un poco de respeto. No creo que ningun grupo en España consiga llenar con 100.000 personas un recinto... segurisimo que no.. Hellville de Luxe, muy muy bueno. y a quien no le guste que se compre los de OT que esos si que son musicos..ahhhh y el que escribio el articulo, que cage y se limpe el culo con lo que escribio, pura mierda!!!
El 03-oct-2008 a las 17:31, Soys muy crueles! escribió:
yo no se que es hundir mas a un artista ¿comprarale con Roxette o compararle con ISMAEL SERRANO? porque estamos habalndo de los peores artistas de la historia de la m´sucia despueés de Los Inhumanos y Melendi. Desde leugo si este discod e BUnbury esta reñacioando con alguno de etos dos vomitados musicales yo ni me molesto en esiucharle...y luego os extraña que el pobre este deprimido? despues de leer su nombre lado del de Roxette e Ismael Serrano se pega un tiro
El 03-oct-2008 a las 16:24, Enrique Ortiz de Landaluce escribió:
¿Que da mas asco, Bunbury o los hijos de puta de sus fans? Una pandilla de horteras, analfabetos y sudacas de mierda. Que asco.
El 03-oct-2008 a las 13:41, Don Misterio escribió:
La verdad que este disco es Mierda de Luxe... Y lo dice un fan de Bunbury... Este disco no aporta absolutamente nada, es vacío de letra y música... Es el peor de toda su carrera...
El 03-oct-2008 a las 12:21, taladropercuto escribió:
Hace falta ser soplapollas para escribir una critica asi, ves a mamarsela a tu puto padre
El 03-oct-2008 a las 11:39, Marco escribió:
PUES YO ESTABA HASTA LOS HUEVOS DE TANTA FLAUTA Y TANTO VIOLIN.....PUEDO DECIR Y DIGO QUE PARA MI GUSTO ESTE DISCO ES EL MEJOR. BUNBURY YA ES COMPARABLE CON LOS GRANDES.......SABINA,SERRAT,ISMAEL SERRANO,URRUTIA,LOQUILLO ETC.. QUE COÑO MARTA SANCHEZ....EN FIN OPINIONES VARIAS,SALUD Y SALUDOS
El 03-oct-2008 a las 09:47, Juan Manuel escribió:
Es fácil hablar bajo un seudonimo, si creen muchos que Lady Blue es de las mejores canciones de Bunbury...pues estamos jodidos. El disco es bueno aunque hay algunas canciones sobran para mi gusto. La nueva banda se escucha de lujo, han vuelto los riffs de guitarra a los discos de Bunbury. Si esperas una canción como Lady Blue no compres el disco, pero recomiendo que piensen más antes de escribir...el Viaje a ninguna parte es el mejor disco disco de Bunbury no me vengan con m@m@d@s
El 03-oct-2008 a las 06:20, alfonso robles hernandez escribió:
me da lastime el tipo que escribio esta critica.seguramente no sale de marta sanchez .como la menciona tanto..... ignorante yo me atreveria a decir que bunbury es uno de los mejores artistas de esta planeta, y si quieren algo diferente a cada disco, pero con un eje de buen gusto, entonces si es el mejor del planeta.
El 03-oct-2008 a las 04:43, Ernst escribió:
Quien hizo esto??? Es patetico que una persona tan ignorante y estupida pueda publicar su opinion de esta manera, sus criticas deberia meterselas por el culo!!!
El 02-oct-2008 a las 22:56, David escribió:
A mi el disco me gusta, es una mezcla de El Viaje a Ninguna Parte que es mi disco preferido pero con nuevos sonidos, yo creo que es un gran disco, en cuanto a letras, he de decir que es el que menos me ha gustado en este apartado.. aunque cumple, pero en sonido me encanta, a la espera de escuchar las 4 canciones de la edicion de vinilo.
El 02-oct-2008 a las 22:45, EVE escribió:
Creo que no eres fans de Enrique si no sabrias interpretar sus letras, el disco esta buenisimo, es al puro estilo Bunbury, y si no lo sabes el estilo de Enrique es UNICO, es el mejor
El 02-oct-2008 a las 21:43, bunbury es el mejor, sin duda escribió:
para ser verdadero fan debemos reconocer que este disco de bunbury, no es el mejor. Y lo digo yo que ya lo tengo pedido para comprarlo el dia 7 en cuanto salga... y lo voy a ver en directo. lo que he escuchado es: INMEJORABLEs MUSICAS, mejorables letras... espero que para el siguiente Enrique haga tan buena musica con unas letras acojonantes! y todo esto no quita que: BUNBURY EL MEJOR, sin el la musica española no sería nada
El 02-oct-2008 a las 20:43, javi escribió:
parece mentira que tipos como este individuo que seguramente no tenga curriculum para criticar a nadie o bien tiene alguna frustracion. Si lo diferente es malo, viva lo malo. Si el exponerte siendo el 100X100 de uno mismo no le gusta a todo el mundo, puedes coger tu musica que seguramente sea una mierda y te vas. ¿crees que asi vas a conseguir algo? ¿quieres ser Risto Mejide?, pues hasta ahi demuestras que no llegaras
El 02-oct-2008 a las 20:09, Yo escribió:
Bunbury en el Cliché? y antes The Smiths... chicas, esta música no es para ustedes, no saben abordarla... mejor sigan con notas de Britney o cualquier cosa que se le parezca. Eso que sí, se les da muy bien.
El 02-oct-2008 a las 19:11, manuel fernanadez cano escribió:
no tienes ni puta idea de musica que te jodsan
El 02-oct-2008 a las 18:36, Bunburazionandose escribió:
Aún no he escuchado detenidamente el disco pero estoy totalmente (98%) de acuerdo con el artículo. Este tio está acabado, desde Lady Blue no levanta cabeza. El viaje a ninguna parte era morralla y esto es más de lo mismo.
El 02-oct-2008 a las 17:31, Freakmatahari escribió:
No tienes ni puta idea de musica mejete
El 02-oct-2008 a las 17:01, Jose Luis Navarro Reyes escribió:
Les escribo desde Perù, realmente no se con que base y fundamento esta persona puede ladrar de esta manera, por que obviamente (esto no es opinar alturadamente) tiene anticuerpos con Bunbury, aqui en Lima Perù apreciamos muchisimo a este excelente cantautor, uno de los ultimos genios que quedan musicalmente hablando, por favor ilustrese y luego opine, gracias.
El 02-oct-2008 a las 15:39, Ñekü escribió:
Capullo.
El 02-oct-2008 a las 15:13, Comefans escribió:
¿Por qué Bunbury no escribirá una canción sobre lo bonito de tirarse desde un puente, a ver si a su sus talifanes (con todo su sentido del humor), lo ponen en práctica?.
El 02-oct-2008 a las 15:01, Bunburyandvegas escribió:
A dejarse de pamplinas y que vivan los seguidores de este gran cantante! http://bunburyandvegas.sub.es http://bunburyandvegas.sub.es http://bunburyandvegas.sub.es
El 02-oct-2008 a las 14:28, David escribió:
Si al final el chaval se creerá importante por soltar todas esas patujadas sin sentido, seguro que mientras lo escribia se reia de sus grandiosos similes con Marta Sanchez y Britney Spears, como diciendo... waaau! pero que gran imaginacion tengo.. buf! Fijate que obra literaria mas grande he escrito mamá! Y la madre.. si hijo, si.. pero pensando por dentro (a que enjendro hemos creado).
El 02-oct-2008 a las 14:05, Javier Romero escribió:
Mirando el articulo con una lupa y solo pude ver a un sujeto que mas que criticar y analizar, se tomo tiempo para pensar la mala leche que tenia que tirarle al musico del cual esta intentando dar una reseña. Piesno que mientras escribia el articulo, fantaseaba que Bunbury lo leia e imagino cree que Bunbury le pedira consejos de como hacer discos. Solo es un tipo con una existencia un poco bacia tratando de ponerle sal y pimienta a subida, sin conocimiento musical, literario y artistico.
El 02-oct-2008 a las 12:08, gox escribió:
quien ha escrito este articulo se le ve totalmente quemado y se ve que no tiene ninun criterio.....ni siquiera tiene gracia en las comparaciones. Menuda basura de crítica,linea por linea.
El 02-oct-2008 a las 11:52, CapitanZanahoria escribió:
Como se nota que te gusta Chenoa y OT y mierdas de esas y no tienes ni puta idea de musica. Te fijas solo en las letras y te metes en carroña, aprovechando la critica de plagio dices: bueno, voy a criticar también. Puf!!!, dedicate a vender naranjas en un mercadillo y el músico a su musica. Metete conlLoquillo, Sabina, jaime Urrutia,...si buscas bien, verás poesia copiada, o simplemente otra forma de transmitirla para los que no nos gusta. Lo que pasa que te meterias en un charco mas grande aún. Empanao!!!
El 02-oct-2008 a las 11:40, Jusep Pla Gió escribió:
La polémica no es absurda. Bumbury coge versos de Pedro Casariego y los inserta en su canción. Al menos, cítalo; reconoce que lo usas. Tu no lo conoces, pero es un gran poeta, ya fallecido. Era una persona cuyos poemas trasnmitían una gran sensibilidad. Y es injusto que una de sus frases ("soy el hombre delgado que no flaqueará jamás") la coja bumbury y la use como tíulo de su canción y la repita hasta 17 veces.
El 02-oct-2008 a las 11:37, David escribió:
Obviamente este no es ni critico neutral, ni objetivo, ni nada de nada... es un fantoche que le va las modas, "como ahora hay noticia con lo del plagio de Bunbury vamos a sacar mas mierda que da juego!" Si quieren ver una buena critica del disco deben pasarse por la web de efeeme.com y veran el cambio brutal de.. segun este personaje, un disco penoso, al gran disco que pintan en efeeme que obviamente me los creo mas, por contenido y por no utulizar similes de.. Marta Sanchez etc.. que es un poco infantil.
El 02-oct-2008 a las 11:23, satarfuckers escribió:
el mejor disco nacional de este año. asi de claro
El 02-oct-2008 a las 10:54, luismi escribió:
Haz criticas a tu madre, seras mamon de mierda, no tienes ni zorra idea de lo que dices,eres un moñas, colega!
El 02-oct-2008 a las 10:02, JOSE escribió:
MADRE MIA!!!! COMO SE VE QUE EL QUE ESCRIBE ESTO NO TIENE NI PUTA IDEA. ENRIQUE ES UNO DE LOS POCOS GENIOS QUE QUEDAN EN ESPAÑA Y EL DISCO ESTA DE PUTA MADRE.
El 02-oct-2008 a las 09:39, Madonna escribió:
Pero vamos a ver, es que os creeis menos maricones por hablar de Búnburi?.......... Venga va.... ya estais tardando en colgar algo de Britney o mío, que me estais empezando a dar PUTO ASCO
El 02-oct-2008 a las 08:54, de no dar credito escribió:
Bunbury no es creible lo mires por donde lo mires, va de musico serio y culto, y sus letras son mediocres como el, un tio que imita a Raphael y a Bono, este ultimo muy mediocre
El 02-oct-2008 a las 08:17, uno cualquiera escribió:
Cada uno puede dar su opinión de lo que quiera pero hacer una crítica sobre un disco canción por canción y sin hablar de música es muy complicado. en ninguna canción ha dado argumentos musicales. Vamos que el artículo es más de revista de corazón que de crítica musica. No tiene credibilidad ninguna
El 02-oct-2008 a las 07:58, exceso escribió:
la verdad es que si no es por Heroes y Enrique Bunbury, España????? ni me pasara por la cabeza y aunque saquen esta critica los que somos fieles fans lo compraremos de todos modos y ardido estas que trabajas aca en esta pagina web de mierda
El 02-oct-2008 a las 05:31, andr escribió:
no pues si no le gusta bunbury para q escribe sobre el q mala critica mejor escriba algo sobre un chucu chucu o lo q sea
El 02-oct-2008 a las 03:05, Hidroboy escribió:
¿Y venís a El Clichè buscando críticas maduras? Si es que sois idiotas. Más idiotas que las putas vagas que están dejando que esta página se vaya a la mierda.
El 02-oct-2008 a las 02:47, mauro escribió:
evidentemente el que redacta esto, no le gusta Bunbury, y eso está bien, no a todos les debe gustar, pero creo que no es para nada objetiva la critica, hay que madurar hermano.
El 02-oct-2008 a las 02:10, Hidroboy escribió:
Chicas ¡Chicas! Que Andy y Lucas sacan disco ¡¡¡no puedo esperar a vuestra crítica tema por tema!!!
El 02-oct-2008 a las 01:45, MJH escribió:
quiero que me digan en que se basan para decir que el disco es depresiivo... a algunos les puede parecer sos ... OK.... pero no hay una sola cancion depresiva
El 02-oct-2008 a las 01:43, cade19 escribió:
em ha sorprendido que os guste...cual de vosotras le gusta? la Spice vieja 30añera..... Bunbury es grande y por lo menos no habeis dicho que el disco está pa la basura....supongo que tendré el placer de oirlo en mi habitación en cuanto lo compre mi hermanos....Héroes y Bunbury GRANDES!!
El 02-oct-2008 a las 01:34, opiolp escribió:
que asco de pagina y comentario,los que somos de enrique estas mariconadas de comentarios las leemos para descojonarnos de estos hijos de su madre.
El 02-oct-2008 a las 01:11, Matias Prats escribió:
¿PERO ESTO QUÉ ES? ¡¡¡¡¡¡PERO ESTO QUÉ EEEEEEESSSSSSS!!!!!
El 02-oct-2008 a las 00:53, Heteroboy escribió:
Hijas, de verdad, ¿quién elige los temas que tratáis útimamente? ¿Ha habido un golpe de estado y ahora mandan el becario y la recepcionista coja? Es que si no, no lo entiendo. Otra noticia más de alguien que no nos importa una mierda.
El 02-oct-2008 a las 00:06, LA RUEDA DEL RATÓN86 escribió:
cuánto trabajo tengo en este artículo !
El 02-oct-2008 a las 00:02, Darko escribió:
Parece que Bunbury tiene más talifans que Madonna y Britney juntas. ¿Quién lo diría?
El 01-oct-2008 a las 23:50, akasha escribió:
vaya gilipollez de articulo! En que te basas para criticar asi? Pura y dura envidia. si escibieras la mitad de bien que lo hace bunbury no tendrias que destripar a artistas para poder comer. VERGONZOSO!
El 01-oct-2008 a las 23:49, Mediocre Tu escribió:
Quien escribio las criticas de las canciones de bunbury es un pendejo mediocre.. Se sabe de antemano que las canciones de bunbury son para gente que tiene la capacidad d entenderlas no para pendejos como tu...... Te amo BUNbury por siempre no importa lo q diga la gente mediocre
El 01-oct-2008 a las 23:48, yeyo escribió:
Larga vida a Enrique
El 01-oct-2008 a las 23:46, Cade19 escribió:
Anda, mirad, una mosca agonizando. Uh... uh... uh... Ya murió. No, espera, ha movido una pata. Ah, no, que ha sido el vientecillo generado por la silla de ruedas. Está muerta. Sí, confirmado. Voy a barrerla.
El 01-oct-2008 a las 23:37, claudia escribió:
¿Cómo es posible que ni en su propio país lo aprecien ? no cabe duda que " Nadie es profeta en su tierra"
El 01-oct-2008 a las 23:31, Lady Blue escribió:
Bunbury murió cuando acabó "Flamingos", todo lo de después es bastante mediocre.
El 01-oct-2008 a las 23:11, Hidroboy escribió:
¿BUNBURY? Joder, yo me negaba a decir que esto está fatal pero ¡¡¡¿¿BUNBURY??!!! ¡¡¡A QUIÉN COÑO LE IMPORTA!!!
El 01-oct-2008 a las 23:07, !! escribió:
QUE LE PASA... COMO K NO LES INTERESA IRREMEDIABLEMENTE COTIDIANO! ES UNA DE LAS MEJORES ROLAS QUE TIENE EL DISCO!!!! NO SABE DE LO QUE HABLA...
El 01-oct-2008 a las 23:06, ED escribió:
realmente es una mierda de comentarios absurdos y estupidos, si teneis una pagina de criticas al menos denen ser constructivas, seguramente no hay nada de cultura en tu mente imbecil...si no te cae bien el artista o la envidia de corroe, busca otro trabajo
El 01-oct-2008 a las 23:03, El Nuevo escribió:
A favor de que de vez en cuando hagáis posts para heteros para ahuyentar a talifanas infraecuatoriales de la MN ¿Pero rock español?
El 01-oct-2008 a las 23:01, Darko escribió:
¿Por qué habláis de este piojoso? ¿Qué mierda de linea editorial tenéis?
El 01-oct-2008 a las 23:01, Loreley escribió:
Digan lo que digan...Quique eres el mejor
El 01-oct-2008 a las 22:58, fernando fernan gomez escribió:
iros a tomar por culo, a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El 01-oct-2008 a las 22:55, jesus escribió:
Quiero dedicar unas palabras al autor de este artículo. eres un autentico gilipollas. Deja de joder con tus ironías de mierda. Si no te gusta bunbury o heroes pues no los escuches y punto. Pero no digas bobadas ni hagas daño así porque se puede volver en tu contra... desgraciado!
El 01-oct-2008 a las 22:51, menta escribió:
i love bunbury :)
El 01-oct-2008 a las 22:42, Bunburisa escribió:
Aquí podéis bajar mi disquito: http://www.sendspace.com/file/7aumpj
El 01-oct-2008 a las 22:38, Billy escribió:
Sencillamente ni puta idea, comparar a Bunbury con Marta Sanchez. Lo que un huevo a una castaña... Nada que ver. Empiezo a entender a Bardem, Bubury...
El 01-oct-2008 a las 22:34, Vitoria Bekan escribió:
Y este quien es? Pq hablais de gente desconocida
El 01-oct-2008 a las 22:30, que sí interesa, cojones escribió:
lo dicho
El 01-oct-2008 a las 22:25, Bumbury escribió:
A quién le intereso? Este artículo lo ha tenido que escribir Redactora Rihanna, vamos.
El 01-oct-2008 a las 22:21, Memondo Lirondo escribió:
Lo que os faltaba... ¿Creéis que es compatible esto con el lector de la web???? Qué será lo siguiente, ¿artículo y reportaje gráfico sobre la firma de discos de Manolo García en Cuenca????
Agregar Comentario